Ministra francesa pide demandar difusión de polémica foto ganadora de concurso

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_253374_9.shtml

Ministra francesa pide demandar difusión de polémica foto ganadora de concurso

Michele Alliot-Marie calificó de "intolerable" imagen donde un hombre se limpia su trasero con una bandera francesa.

POR ANSA - 21/04/2010 - 18:34

Compartir

Una foto premiada en la que un hombre se limpia su trasero con una bandera francesa motivó la reacción de la ministra de Estado,Michele Alliot-Marie, quien pidió demandar penalmente su difusión por este acto "intolerable".

La foto ganó un premio en un concurso organizado por lacadena de librerías y discos llamada Fnac, en Niza, sur de Francia.

La ministra Alliot-Marie ordenó estudiar la forma jurídica de sancionar el "intolerable" comportamiento del desprecio a la bandera, aún recurriendo al Código Penal.

Eric de Montgolfier, fiscal de Niza, explicó que el caso fue archivado en marzo por el prefecto porque para la ley francesa las "obras creativas" están al margen del delito de vilipendio.

El jurado del concurso confirió a la foto un premio especial porque perfectamente respondió al tema del concurso que era lo "políticamente incorrecto".

Ahora, el caso está en manos de los expertos jurídicos, desde el momento en que provocó enojo de ciudadanos shockeados, en primer lugar, de las asociaciones de ex combatientes.

Por el momento, el presidente de la Fnac presentó sus excusas "a todos aquellos que pudieron sentirse molestos por la foto" y decidió "retirarla inmediatamente de la lista de premiados del concurso".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog