Palomas mensajeras transportarán resultados electorales en Cuba

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_253282_9.shtml

Palomas mensajeras transportarán resultados electorales en Cuba

En los comicios del domingo se utilizarán unas 500 aves en lugares donde no existan las condiciones óptimas de comunicación tradicional.

POR DPA - 21/04/2010 - 14:43

Cientos depalomas mensajerastransportarán una vez más los resultados electorales de algunas localidades cubanas mal comunicadas en los comicios municipales que se celebrarán este domingo en toda la isla, según reportó hoy un medio oficial.

"En cada uno de los asentamientos, sitios intrincados o comunidad serrana donde no existan las condiciones óptimas de comunicación tradicional como la telefonía, por ejemplo, será necesaria la utilización de palomas mensajeras", dijo el presidente de la Federación Colombófila de Cuba para la provincia oriental de Holguín, Eberto Borges.

El experto explicó a la agencia de noticias AIN que el uso de las aves está coordinado con las comisiones electorales municipales y que cada uno de los centros de votación en los que se recurra a este sistema de comunicación recibirá seis animales para emitir cada uno de los partes previstos desde la apertura hasta el cierre.

Según el secretario de la Federación Colombófila en Holguín, Otilio Batista, en las elecciones del domingo serán utilizadas más de 500 palomas mensajeras en todo el territorio de la provincia. La AIN calificó de "fundamental" la utilización de las palomas, a las que se recurre tradicionalmente como vía de comunicación alternativa en jornadas electorales.

Más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años están llamados a depositar su voto para elegir a unos 15.000 delegados de las asambleas municipales (concejales) del Poder Popular. En las circunscripciones en las que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos, el 2 de mayo se celebrará una segunda vuelta.

Las últimas elecciones municipales tuvieron lugar en octubre de 2007 y en ellas participó el 96,49 por ciento de los cubanos llamados a las urnas.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog