Manifestantes contra los abusos irrumpen en la misa de Pascua de la catedral de Dublín

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/04/internacional/1270401967.html

Manifestantes contra los abusos irrumpen en la misa de Pascua de la catedral de Dublín

Manifestantes muestran sus carteles al arzobispo irlandés. | The Irish Times

· Dejan zapatos de niños a las puertas de la catedral para denunciar los abusos

· Su intención era poner en el altar los zapatos, pero se lo impidieron

· A la entrada del templo, abuchearon al arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin

ELMUNDO.es | AFP | Dublín

Actualizado domingo 04/04/2010 19:26 horas

·

Un grupo de personas ha interrumpido la misa de la Pascua de Resurrección en la Catedral de Dublín. Su intención era poner en el altar zapatos de niños, que representaban a las víctimas de los abusos sexuales de los sacerdotes pederastas, según ha informado la cadena pública irlandesa, RTE.

Finalmente, los manifestantes colgaron los zapatos en las rejas de la entrada del templo, ya que los asistentes al servicio religioso les impidieron llegar al altar.

Además, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, fue abucheado por víctimas y familiares de las víctimas en la entrada de la catedral, que lo esperaban con pancartas que decían: "La Iglesia católica viola, abusa y destruye a los niños y luego lo encubre, lo encubre, lo encubre".

Varios informes han puesto de manifiesto cómo la Iglesia Católica en Irlanda había protegido a sacerdotes que cometieron abusos sexuales con cientos de niños durante varias décadas, incluida la última. En este último informe, publicado en noviembre de 2009, se señalaba también a la diócesis de Dublín.

Algunos obispos acusados de no haber denunciado estos comportamientos han presentado sus renuncias. El primado de Irlanda, el cardenal Sean Brady, tuvo que disculparse en marzo, después de que la Iglesia admitiese que había asistido a reuniones en 1975 durante las cuales las presuntas víctimas fueron persuadidos para firmar promesas de silencio.

El Papa reconoció la responsabilidad de toda la Iglesia católica en Irlanda y expresó su "vergüenza" en una carta a los fieles de este país

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog