Los imanes de toda España defienden hoy en las mezquitas el uso del velo

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2010/04/30/los-imanes-de-toda-espana-defienden-hoy-en-las-mezquitas-el-uso-del-velo.shtml

Para "desmitificar" los prejuicios sobre el hiyab

Los imanes de toda España defienden hoy en las mezquitas el uso del velo

Por primera vez, se han distribuido en los lugares de culto una "hoja de ruta" sobre este punto

Redacción, 30 de abril de 2010 a las 10:41

Consideran el hiyab un precepto religioso desde una perspectiva islámica

/>

El rezo islámico en la mezquita.

Los imanes de toda España defenderán hoy viernes, día sagrado para el Islam, el uso del tradicional velo islámico. lo harán en sus sermones durante la oración comunitaria musulmana.

Los promotores de la iniciativa pretenden que las comunidades musulmanas españolas desempeñen un papel "común, vertebrado, coherente y unificado" en defensa de los derechos y de las libertades contempladas en la Constitución.


Con ese motivo, se ha distribuido entre las comunidades islámicas una "hoja de ruta" o comunicado en el que se recogen una serie de recomendaciones para unificar esos mensajes y para defender "de una forma pacífica y eficaz" los derechos religiosos.

Entre los promotores de la iniciativa se encuentran el Consejo Islámico Superior de la Comunidad de Valencia, cuyo presidente, Said Ratbi, ha subrayado la oportunidad de defender y de argumentar desde el punto de vista jurídico islámico el uso del "hiyab".

En declaraciones a EFE, Said Ratbi ha lamentado las manipulaciones "políticas y mediáticas" que se han hecho de la polémica que se ha generado tras la decisión de un colegio de Madrid de impedir el acceso a clase de una joven musulmana con el velo.

A su juicio, en los países occidentales han proliferado "falsedades y tópicos" respecto a este tipo de símbolos religiosos, y ha subrayado la importancia de que la sociedad disponga de toda la información y que conozca los argumentos jurídicos, religiosos y constitucionales que justifican o amparan su uso.

En el comunicado distribuido a todas las comunidades islámicas de España se plantea la importancia de unificar el sermón de los imanes sobre el "hiyab" como precepto religioso "desde una perspectiva islámica" para difundir el conocimiento "correcto" del Islám y "desmitificar" los tópicos que según los promotores se han creado.

(Rd/Efe)

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog