HUGO CHÁVEZ AFIRMA QUE NO SABE CUÁNDO ENTREGARÁ EL PODER EN VENEZUELA

posted under by Anónimo

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_reg=1409517&id_cat=303&titulo_url=Hugo_Chavez_afirma_que_no_sabe_cuando_entregara_el_poder_en_Venezuela

HUGO CHÁVEZ AFIRMA QUE NO SABE CUÁNDO ENTREGARÁ EL PODER EN VENEZUELA

Presidente ha dicho varias veces que su proyecto va hasta el año 2030. El 18 de abril afirmó que su "revolución socialista" enfrenta su ciclo definitivo entre 2010 y 2030.




BRASILIA, abril 28.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, en el poder desde diciembre de 1998, dijo este miércoles en Brasilia que no sabe cuándo entregará su cargo a un sucesor, y consideró que no hay candidato "a la vista" para sustituirle.

"Yo no sé", dijo Chávez en una rueda de prensa en Brasilia en la que fue consultado sobre cuándo tiene previsto entregar el cargo a un sucesor, como lo hará el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, impedido por la Constitución de presentarse a una segunda reelección.

"¿Como fue que tú me preguntaste, que cuándo yo tengo previsto entregarme a mi sucesor? No tengo previsto eso, no está previsto, no tengo sucesor en este momento a la vista, ni está previsto sucesión en el corto plazo en Venezuela", dijo Chávez, junto a Lula.

"Pasaron ocho años y Lula tiene que irse, es un mandato de la Constitución" brasileña, reconoció Chávez, pero eso no ocurre en Venezuela donde la reelección es indefinida, tras la última reforma constitucional auspiciada por el propio Chávez.

Si el dogma para una democracia tuviera que ser limitar las reelecciones "en Europa no habría democracia. En España hay democracia y el jefe de Estado es un rey vitalicio y un primer ministro (ndlr: jefe de gobierno) que puede reelegirse cuantas veces el pueblo quiera reelegir", afirmó Chávez, insistiendo que hubo 11 comicios en su país desde que llegó al poder.

Los próximos serán los comicios legislativos en setiembre.

Las elecciones presidenciales de Venezuela serán en diciembre de 2012.

Entonces "ya veremos qué pasa. Si yo estoy allí, ya veremos si el pueblo venezolano y el partido al que pertenezco deciden que yo sea candidato de nuevo, eso todavía no está escrito ni está decidido, y si lo fuera, ya veremos si gano o no gano para un nuevo período", dijo Chávez.

Chávez ha dicho varias veces que su proyecto va hasta el año 2030. El 18 de abril afirmó que su "revolución socialista" enfrenta su ciclo definitivo entre 2010 y 2030.

Fuente: AFP

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog