Detienen a hombre acusado de incitar a magnicidio de Ch?vez

posted under by Anónimo

Detienen a hombre acusado de incitar a magnicidio de Ch?vez

El sujeto, de 29 a?os, ser?a el autor de una cadena de mensajes de texto donde se llamaba a asesinar al Mandatario venezolano.

POR AP - 29/04/2010 - 19:27

¡

El ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, anunció el jueves la detención de un joven en el estado suroccidental de Mérida por presuntamenteinstigar al asesinato del Presidente Hugo Chávez, según informó la agencia estatal de noticias.

El Aissami dijo a la prensa que en las últimas horas fue detenido un hombre de 29 años en la localidad de El Vigía, estado Mérida, por la"presunta vinculación al magnicidio del Presidente Hugo Chávez", según reseñó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El funcionario no precisó el nombre ni la nacionalidad del detenido, y solo indicó que durante la investigación se determinó que tenía "múltiples entradas y salidas" hacia Colombia.

"Hay elementos de convicción que prueban que la persona detenida fue la que envió los mensajes que llamaban al asesinato de Chávez", acotó.

La investigación se inició la semana pasada a raíz de la detección de "una cadena de mensajes de texto" enviados desde computadoras en los que se llamaba al asesinato de Chávez, según informó el ministro.

Como prueba del supuesto plan de magnicidio El Aissami leyó un texto en el que se señalaba que "Autodefensas Unidas de Colombia AUC. Atentado presidencial el 28-04-2010. Muerte a Hugo Chávez. Por una patria libre de tiranías". Las AUC son los grupos paramilitares colombianos.

Agregó que como parte del proceso fueron incautadas varias computadoras, y la policía judicial está realizando varios allanamientos, pero no ofreció detalles.

1 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog