El Islam por encima de todas las cosas

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/internacional/1272564918.html

El Islam por encima de todas las cosas

El senador nigeriano Ahmad Sani Yerima. | AFP

Joana Socías | Nairobi

Actualizado viernes 30/04/2010 04:12 horas

Un senador de Nigeria, un país dividido por la eterna guerra entre los musulmanes del Norte y los cristianos del Sur- acaba de desatar una tormenta en el país al casarse con una adolescente que no superaría los 13 años de edad. Lo peor del caso, dicen sus detractores, es que Ahmad Sani Yerima no entiende el porqué del revuelo tras la boda con la que se ha convertido en la cuarta de sus esposas.

El senador Ahmad Sani Yerima lo ha dicho alto y claro: "Siempre digo que, como musulmán, considero la ley de Alá y la del profeta [Mahoma] por encima de cualquier otra ley. He seguido la conducta habitual delIslam en lo que se refiere al matrimonio". Respondía así el legislador de 49 años a las iras que ha desatado su matrimonio con una adolescente por la que habría pagado a sus padres una dote de 75.000 euros, una auténtica fortuna en cualquier país africano.

El ex gobernador del estado de Zamfara - en el norte musulmán del país, donde está en vigor la ley islámica [sharia] desde 1999- respondió a los críticos alegando que su único objetivo era calumniar el Islam. "Considero todas esas quejas sobre el asunto como detractores, porque desde 1999 mucha gente ha llevado a cabo diferentes campañas contra mí", aseguró en declaraciones a la cadena británica BBC.

"No me importa el asunto de la edad ya que no he violado ninguna ley en lo que se refiere al Islam", insistió, para después explicar que "la Historia nos dice que el profeta Mahoma también se casó con una chica joven", que según varios expertos llegó a casarse con niñas de 10 años y tuvo hasta 13 mujeres.

"No he contravenido ninguna ley. Incluso si tuviera 13 años, como se ha dicho por ahí falseando la verdad", afirmó el senador, que se negó no obstante a aclarar la edad de la última de sus cónyuges. "Si digo la edad que tiene, [los detractores] lo usarán para calumniar el Islam", zanjó el hombre que en 2006 ya se vio envuelto en un escándalo similar al casarse con una joven de 15 años, según la prensa nigeriana.

"Este acto diabólico no debería ser perpetrado por uno de nuestros distinguidos legisladores", declaró a la misma cadena Mma Wokocha, directora de la Asociación Médica de Mujeres, para después agregar que "lo que nos preocupa es que nuestras menores, las jóvenes, tienen que tener el derecho a madurar antes de casarse".

Los detractores de último de los matrimonios del senador aseguran que éste ha violado la Ley del Menor de 2003, en vigor en el estado de Zamfara, una normativa que sin embargo no rige en todos los 36 estados nigerianos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog