Analiza Papa futuro de obispo aleman

posted under by Anónimo

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/04/29/4/1035654

Analiza Papa futuro de obispo aleman

«anterior | siguiente»

1Envía

Ciudad del Vaticano, 29 Abr (Notimex).

- El Papa Benedicto XVI analizo hoy con un grupo de obispos la crisis por los curas abusadores en Alemania y el futuro del prelado de Augsburgo, Walter Mixa, quien renuncio tras reconocerse culpable de abofetear ninos en un orfanato.

De acuerdo con El Vaticano, en el encuentro, llevado a cabo en el Palacio Apostolico, participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Robert Zollitsch; el obispo auxiliar de Augsburgo, Anton Losingen; y el arzobispo de Munich-Freising, Reinhard Marx.

Aunque la Sede Apostolica no dio a conocer los detalles de la sorpresiva reunion (el Papa no suele recibir a los obispos en grupo salvo para tocar temas especiales), trascendio que el tema de la misma tiene que ver con los escandalos por los abusos de clerigos.

La semana pasada, Mixa presento su renuncia ante el obispo de Roma tras reconocer publicamente que golpeo a alumnos de un orfanato catolico de Schrobenhausen (sur del pais) en las decadas de 1970 y 1980.

La conducta del prelado salio a la luz luego de la publicacion en la prensa de los testimonios de los ex estudiantes agredidos.

El Vaticano aun no define si el Papa aceptara la dimision presentada.

Aunque en un primer momento el todavia obispo de Augsburgo nego las acusaciones, finalmente admitio sus actos violentos y pidio perdon por ellos.

``Siempre tuve conciencia de mis propias debilidades'' en ``40 anos de sacerdocio y 14 anos en el servicio episcopal'', senalo Mixa en el comunicado con el cual anuncio su renuncia.

``Pido una vez mas perdon a todos aquellos con los que pude ser injusto y a todos aquellos a los que provoque problemas'', agrego.

NTX/ABA/MGT/

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog