Moscú veta carteles de Stalin en conmemoración de Segunda Guerra

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_255449_9.shtml

Moscú veta carteles de Stalin en conmemoración de Segunda Guerra

El Kremlin rectificó su postura en respeto a otros mandatarios invitados al acto del 9 de mayo, como la canciller alemana, Angela Merkel.

POR DPA - 29/04/2010 - 09:45

Camiones militares transportan misiles por la calle Tversakaya durante un ensayo del desfile del Día de la Victoria en Moscú. - EFE

El Kremlin prohibió los carteles con retratos del dictador soviético Josef Stalin en Moscú durante la conmemoración de la victoria en la Segunda Guerra Mundial el 9 de mayo, informan hoy medios locales.

Moscú había defendido hasta ahora la presencia de grandes retratos de Stalin durante el 65 aniversario del fin de la guerra, pero rectificó su postura en respeto a otros mandatarios invitados, como la canciller alemana, Angela Merkel.

Según los medios, el gobierno temía que algunos dignatarios renunciaran a participar en el acto por la presencia de esos carteles.

Sin embargo, los carteles de Stalin sí estarán presentes en un punto de encuentro para veteranos de guerra y en eventos en otras ciudades como Vladivostok, según el diario Kommersant.

La figura de Stalin sigue dividiendo a los rusos. Muchos lo ven como un héroe por su victoria frente a la Alemania nazi. Los historiadores le atribuyen la muerte de millones de personas en gulags. El presidente Dimitri Medvedev volvió a condenar recientemente la represión stalinista y el régimen de terror que impuso.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog