Víctimas abusos en EEUU denunciaron en vano durante décadas

posted under by Anónimo

http://www.elpais.cr/articulos.php?id=21228

Víctimas abusos en EEUU denunciaron en vano durante décadas

Fuente: dpa | 27/03/2010

imprimir email

Washington, (dpa) - Las víctimas de los presuntos abusos sexuales de un sacerdote en una escuela para sordos del estado norteamericano de Wisconsin denunciaron los hechos durante décadas y ante todo tipo de autoridades, pero nadie les prestó atención, publica hoy el diario "The New York Times".

Documentos de la propia Iglesia y declaraciones de las víctimas consultados por el rotativo indican que varios jóvenes buscaron ayuda -sin éxito- ante otros sacerdotes, tres arzobispos, dos departamentos de policía y el fiscal general del distrito.

Los jóvenes sordos abusados usaron lenguaje de signos y prestaron declaraciones por escrito para explicar qué les había hecho exactamente el padre Lawrence Murphy, añade el diario, pero sus denuncias no tuvieron efecto alguno.

Murphy, un sacerdote fallecido en 1998 que trabajó en la escuela entre 1950 y 1974, abusó al parecer de cerca de 200 víctimas.

El arzobispo de Milwaukee, Rembert G. Weakland, escribió en 1996 dos cartas al entonces jefe de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, denunciando los abusos, pero quien luego se convertiría en Papa no respondió nada ni tomó ninguna medida al respecto.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog