Reino Unido prohíbe las bombas de racimo y destruirá las que tiene

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/internacional/1269418061.html
ARMAMENTO
| Según una ley aprobada por el Parlamento

Reino Unido prohíbe las bombas de racimo y destruirá las que tiene

· Londres cumple con la convención que censura el empleo de esta munición

· La tercera parte de las víctimas mortales que causa son niños

Efe | Londres

Actualizado miércoles 24/03/2010 09:07 horas

·

Las Fuerzas Armadas británicas no podrán usar bombas de racimo y destruirá todas las que tiene en sus arsenales, según una ley aprobada por el Parlamento.

La ley ratificada es consecuencia de la firma por Londres de unaconvención internacional que prohíbe el empleo de ese tipo de munición, que ha matado o dejado lisiadas a miles de personas en distintos países.

Estados Unidos, Rusia, China, Pakistán e Israel figuran entre los países que no han firmado aún, sin embargo, la citada convención.

El Reino Unido retiró las bombas de racimo de sus arsenales en mayo de 1980 y de aquí a finales de 2013 procederá a su total destrucción.

Las bombas de racimo fueron desarrolladas en la Segunda Guerra Mundial y son un tipo de munición que tras lanzarse desde el aire se abre y deja caer cientos de pequeños artefactos.

Éstas no estallan hasta que entran en contacto con un vehículo o una persona, y muchas de sus víctimas son niños que tratan de cogerlas para jugar con ellas.

Según el secretario de Estado de Exteriores, Chris Bryant, su prohibición se debe a una mayor concienciación sobre el horrible impacto que tienen esas bombas.

Un tercio de las víctimas son menores, señaló Bryant, quien agregó que al menos el 60% de los muertos o heridos por ellas son civiles.

El portavoz del Partido Liberal Demócrata, Edward Davey, pidió ayer al Gobierno que se esfuerce en limpiar de ese tipo de bombas las zonas donde las fuerzas británicas han arrojado bombas de ese tipo en el pasado y presione a los países no signatarios para que firmen la convención.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog