Venezuela: cortes de luz ''por no ahorrar''

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/1435_235692_9.shtml

Venezuela: cortes de luz ''por no ahorrar''

El gobierno venezolano anunció que 96 empresas sufrirán un corte en el suministro de energía por un día el próximo lunes, por no haber cumplido con un ahorro obligatorio de 20% en el uso de energía.

POR BBC MUNDO - 21/03/2010 - 11:37

· Aumentar

Al anunciar la decisión, el vice presidente Elías Jaua dijo que el gobierno quería enviar una señal clara a los consumidores sobre la necesidad de cooperación para afrontar la reducción en la oferta energética que ocurre en momentos en que el país experimenta la peor sequía desde la década de 1940.

El gobierno dice que se pueden necesitar mayores recortes si la sequía persiste.

Más de la mitad de la producción energética de Venezuela es generada en la central hidroeléctrica de Guri, que ha tenido que reducir su capacidad por efecto de la sequía.

Críticas

La corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Yolanda Valery, recordó que las restricciones en el suministro eléctrico han sido motivo de cacerolazos y protestas.

El gobierno ha sido blanco de fuertes críticas por parte de quienes consideran que no ha hecho las inversiones requeridas para mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, dijo Valery.

Aunque el presidente Hugo Chávez viene insistiendo en que la única causa del problema es la caída en los embalses por una intensa sequía, a finales de 2009 admitió que había habido retraso en la ejecución de ciertos proyectos de inversión, señaló la corresponsal.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog