Repatria EU a 166 haitianos

posted under by Anónimo

16-Febrero-2010

Repatria EU a 166 haitianos

Notimex

(04:19 p.m.)

La Guardia Costera aumentó el patrullaje en el Caribe tras el terremoto en Haití

MIAMI.- Estados Unidos repatrió en los últimos días a 166 haitianos que intentaban llegar a las costas de este país, la mayor cifra desde el terremoto que devastó Haití el 12 de enero pasado, lo que fue calificado como 'inhumano' por activistas.

La Guardia Costera informó que 88 haitianos, entre ellos 21 mujeres y cuatro niños, fueron enviados este martes a Cap Haitien, unos 80 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, la capital haitiana, que quedó en ruinas tras el sismo de 7.0 grados Richter del mes pasado.

El grupo había sido rescatado el sábado pasado de un carguero de vela de 15 metros que se hundía a unos 72 kilómetros al norte de la isla de La Tortue, ubicada al norte de Haití, según un comunicado de la dependencia.

Los inmigrantes recibieron alimentos y atención médica básica a bordo de buques de la Guardia Costera antes de ser deportados, señaló el reporte.

La semana pasada, la Guardia Costera repatrió a un primer grupo de 78 haitianos, después que las autoridades de las Bahamas los encontraron en un carguero de unos nueve metros que navegaba sobrecargado a unos 20 kilómetros al oeste de la isla de Great Exuma.

Miembros de la Coalición Haitiana Americana calificaron las repatraciones como 'inhumanas' y pidieron al gobierno de Estados Unidos trabajar con otros países que estén dispuestos a aceptar a los haitianos que deciden emigrar.

La Guardia Costera aumentó el patrullaje en el Caribe tras el terremoto en Haití, pero hasta el momento las autoridades dicen que no hay señal de un éxodo masivo de haitianos por mar.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog