Preocupa a ONU veto a candidatos en Irak

posted under by Anónimo

16-Febrero-2010

Preocupa a ONU veto a candidatos en Irak

Notimex

(03:05 p.m.)

La ley iraquí prohíbe a miembros del desaparecido partido Baath, asociado al hoy extinto ex presidente Saddam Hussein, participar en las elecciones

NACIONES UNIDAS.- El representante especial de Naciones Unidas para Irak, Ad Melkert, expresó hoy preocupación de que el gobierno de ese país vete a algunos candidatos para participar en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo próximo.

'Nos preocupa la prohibición contra ciertos candidatos para participar en las elecciones, y la hemos manifestado ya públicamente', expresó Melkert durante una rueda de prensa luego de su reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Melkert explicó que la ley iraquí prohíbe a miembros del desaparecido partido Baath, asociado al hoy extinto ex presidente Saddam Hussein, participar en las elecciones, lo que coincide con las prácticas de otros países que han experimentado cambio de regímenes, como los de Europa del Este durante la década pasada.

'Se niega la participación a ex miembros del partido Baath, y esa es la ley, pero otra cosas es cómo se está aplicando, y en ese caso es donde manifestamos nuestras preocupaciones', indicó Melkert.

El representante de la ONU declaró ante el Consejo de Seguridad que, pese a los retos, calcula que podrán emitir su voto 18.9 millones de iraquíes en las 48 mil casetas electorales que serán abiertas en todo el país durante la jornada, así como miles de refugiados de Irak en 16 países.

Melkert también consideró que aunque las próximas elecciones serán cruciales para fortalecer la democracia en Irak, el objetivo de la presencia de la ONU en ese país es contribuir a la estabilidad nacional de largo plazo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog