Anuncian masiva protesta migratoria en Washington

posted under by Anónimo

16-Febrero-2010

Anuncian masiva protesta migratoria en Washington

Notimex

(05:19 p.m.)

La marcha prevista para el 21 de marzo, reunirá a más de 50 mil personas en demanda a los cambios en las leyes de migración

WASHINGTON.- La Campaña por la Reforma Migratoria para Estados Unidos (RIFAC por sus siglas en inglés) anunció hoy una masiva movilización Marcha por América, en demanda de cambios en las leyes de migración para el 21 de marzo en esta capital estadunidense.

La marcha reunirá a más de 50 mil personas, según la organización comunitaria Casa Maryland, que apoya a inmigrantes indocumentados en Washington, así como a organizaciones que representan a sindicatos, denominaciones religiosas, y grupos comunitarios de todo el país.

'Los estadunidenses quieren un sistema migratorio que funcione. Es el momento adecuado para que ambos partidos produzcan una iniciativa bipartidista para encarar nuestro sistema migratorio descompuesto', señaló el líder del Foro Nacional de Migración, Ali Noorani.

Aunque el representante demócrata Luis Gutiérrez presentó un proyecto de ley para regularizar a más de 10 millones de inmigrantes indocumentados, aún no existe un calendario de análisis del proyecto de ley en el Congreso.

Tampoco existe hasta el momento una iniciativa similar en el Senado, donde el demócrata Charles Schumer y el republicano Lindsay Graham trabajan en un proyecto bipartidista, pero se encuentra en elaboración y no tienen plazo para presentarlo de manera pública.

'El Congreso y el presidente no resolverán el sistema de inmigración si no lo demandamos', dijo Gustavo Torres, presidente de la Junta de la Coalición Inmigrante de la Capital Nacional.

'El país de inmigrantes esta dependiendo de nosotros por eso nos pondremos de pie y tomaremos las calles', dijo Torres.

Jaime Contreras, Director del Área Capital del sindicato de trabajadores de servicios Sección 32BJ, sostuvo que 'ha llegado la hora de arreglar nuestro sistema de inmigración y crear un camino a la ciudadanía para los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados'.

Líderes latinos del área metropolitana tienen planeado dar a conocer detalles de la movilización el próximo 23 de febrero

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog