Quince periodistas mexicanos denuncian golpes, amenazas y calumnias

posted under by Anónimo

19-02-2010 / 2:00: h

(MÉXICO) SOCIEDAD-SALUD,COMUNICACION

Quince periodistas mexicanos denuncian golpes, amenazas y calumnias

Cuatro fotógrafos fueron objeto de violencia por parte de policías federales en Ciudad Juárez, cuando cubrían las manifestaciones convocadas en coincidencia con la visita ayer del presidente, Felipe Calderón.

Otros ocho señalaron a principios de esta semana haber sido víctimas de textos calumniosos y tres más de amenazas, en Coatzacoalcos (Veracruz, Golfo de México).

La CNDH, que actúa como Defensor del Pueblo, dijo que inició una investigación de estos hechos contra informadores en Juárez y Coatzacoalcos, de los que nos proporcionó los nombres.

"Al tiempo que en el país hay mayor apertura política para el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, también hay un clima adverso que afecta al pleno ejercicio de periodistas y comunicadores para desempeñar su labor con seguridad", indicó la CNDH.

En 2009 fueron asesinados doce periodistas en México, supuestamente a manos del crimen organizado. En lo que va de año, la cifra es de tres muertos.

Desde 2000, casi 60 informadores han sido asesinados en México en el ejercicio de su labor profesional, según informes de organizaciones civiles internacionales, lo que le convierte en el país más peligroso de América para los periodistas. EFE

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog