Mujer da a luz después de sufrir 18 abortos espontáneos

posted under by Anónimo

18-Febrero-2010

Mujer da a luz después de sufrir 18 abortos espontáneos

EFE

(01:16 p.m.)

La británica consiguió convertirse en madre después de una larga cadena de frustraciones y de desgaste emocional durante 13 años

LONDRES.- Una británica de 33 años, Angie Baker, ha conseguido convertirse en madre después de sufrir 18 abortos espontáneos en el plazo de 13 años.

Baker habló hoy públicamente del "pequeño milagro" que supuso dar a luz en diciembre pasado a su hija Raiya después de una larga cadena de frustraciones y de desgaste emocional.

"Estoy abrumada, parece un sueño. La niña es perfecta la mires como la mires", dijo Baker, que llevaba queriendo quedarse embarazada desde los 20 años y que, sistemáticamente, perdía los embriones entre las cinco y las ocho semanas de gestación.

El problema, tratado ahora con éxito, es que sufría una anomalía genética que llevaba a los glóbulos blancos a atacar el embrión al identificarlo como un elemento peligroso para su organismo.

"Emocionalmente fue como estar en una montaña rusa. Cada vez que me quedaba encinta deseaba que esa vez fuera bien y que no fuera a terminar en otro aborto. En el fondo, siempre pensé que se trataría de un pequeño problema que se podría curar", explicó.

Todo cambió cuando Baker fue tratada por el doctor Hassan Shehata, un especialista en abortos espontáneos recurrentes del servicio médico de la Seguridad Social británica.

Shehata descubrió el problema que sufría Baker y prescribió un tratamiento consistente en tomar altas dosis de esteroides en las dos semanas anteriores a la concepción y en las doce posteriores.

Shehata declaró que sólo había leído de otro caso como el de Baker: "18 abortos espontáneos es un número enorme. Tienes más posibilidades de que te toque la lotería que tener 18 abortos no provocados por una pura cuestión de mala suerte".

El facultativo indicó que una de cada cinco mujeres sufrirá a lo largo de su vida un aborto espontáneo, que una de cada 25 sufrirá dos y que una de cada 15.000 sufrirá cinco.

egc

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog