Identifican a piloto que estrelló avioneta en Austin

posted under by Anónimo

18-Febrero-2010

Identifican a piloto que estrelló avioneta en Austin

Notimex

(01:06 p.m.)

Presumen que Joseph Andrew Stack habría colocado un manifiesto en Internet explicando sus razones para cometer el atentado

DALLAS.- Un piloto robo hoy una pequeña avioneta en un aeropuerto de Texas y voló hacia Austin, la capital estatal, para en forma deliberada estrellarla contra un edificio de oficinas en esa ciudad, informaron autoridades federales.

El incidente, que habría provocado la muerte del piloto y habría dejado al menos a otras dos personas lesionadas, se registró alrededor de las 10:05 horas locales (16:05 GMT) en un área al noroeste de Austin.

La Oficina Federal de Investigaciones, (FBI) identificó al piloto como Joseph Andrew Stack, quien habría colocado un manifiesto en la Internet explicando sus razones para cometer el atentado.

La avioneta descrita como una Piper Cherokee PA-28, impactó el edificio Echelon 1 de siete pisos que forma parte de un complejo de oficinas que alberga entre otras a compañías tecnológicas y dependencias federales, entre ellas el Servicio Interno de Rentas (IRS).

Las fuentes informaron que dos aviones caza F-16 fueron despachados luego del incidente como medida de precaución, aunque no existe indicación de que se tratara de un incidente terrorista, precisaron las fuentes.

Voceros de la Administración Federal de Aviación (FAA) informaron que la avioneta despego del Aeropuerto Municipal de Georgetown, una pequeña comunidad al norte de Austin, alrededor de las 09:40 horas locales (15:40 GMT) sin que el piloto proporcionara plan de vuelo.

Un funcionario federal dijo a la cadena de televisión CNN que el piloto había incendiado su casa antes de ir al aeropuerto y robar la aeronave para estrellarse de manera intencional en Austin.

Tucker Thurman, un testigo que circulaba cerca del lugar del accidente, dijo a la estación de televisión KEYE de Austin que vio a una pequeña avioneta volar muy bajo sobre la autopista 183.

La avioneta dio luego un giro hacia la derecha para dirigirse directamente al edificio, aseguro Thurman.

Otros testigos indicaron que el impacto estremeció a los edificios y provocó una bola de fuego y humo que pudo ser vista hasta a dos kilómetros de distancia.

Imágenes de los distintos canales de televisión en Austin, mostraron el edificio con severos daños, luego de que los bomberos extinguieron las llamas unos 40 minutos después del incidente.

Los bomberos encontraron 'una fuerte destrucción dentro y en los alrededores del segundo piso', dijo Harry Evans, del Departamento de Bomberos de Austin.

Cientos de personas fueron evacuadas de inmediato de los edificios en los alrededores, señalo Evans.

Dos personas fueron transportadas por ambulancias al Centro Médico Universitario Brackenridge, uno de ellos por inhalación de humo y el otro con lesiones y quemaduras, precisó la vocera del nosocomio Matilde Sánchez.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Austin, una persona que trabajaba en el edificio no ha sido localizada.

El Servicio Interno de Rentas (IRS) en Dallas, informó que en el edificio afectado en Austin trabajan 199 personas para una firma contratada por esa dependencia federal.

Las autoridades no han determinado si el piloto busco atentar contra la oficina del IRS. Sin embargo, en su largo manifiesto en la Internet, Stack aduce un trato injusto por parte de esa dependencia.

egc

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog