Dan 24 años de cárcel a narco mexicano en Arizona

posted under by Anónimo

Dan 24 años de cárcel a narco mexicano en Arizona

EFE

(02:44 p.m.)

Eleazar Gurrola Iriarte recibía grandes cargamentos de metanfetamina de "alta pureza" desde México para diluirla antes de su distribución

PHOENIX.- Eleazar Gurrola Iriarte, considerado uno de los principales capos mexicanos del tráfico de metanfetamina en el corredor de Arizona, fue sentenciado a 24 años de prisión, informó hoy la Fiscalía federal.

Junto con Gurreola Iriarte, detenido en diciembre de 2008, también fue sentenciado su cómplice Oscar Rubén González López, quien deberá cumplir una pena de 18 años de prisión.

Antes de su detención Gurreola Iriarte, de 32 años y originario de Culiacán, era el líder de una de las organizaciones más grandes de tráfico de metanfetamina, con operaciones en México y Arizona, según un comunicado de la Fiscalía.

El capo recibía grandes cargamentos de metanfetamina de "alta pureza" desde México para diluirla antes de su distribución.

González López, de 36 años y originario de La Llama, era responsable de entregar la metanfetamina diluida a los chóferes de la organización quienes la distribuían a sus clientes en la ciudad de Phoenix, en Arizona.

Cuando ambos fueron detenidos tenían en su poder 2,7 libras (1,3 kilos) de metanfetamina, siete armas de fuego (entre ellas tres rifles semiautomáticos), chalecos antibalas y 75 mil dólares en efectivo.

"Por años, Gurrola Iriarte operó una organización de tráfico de metanfetamina de forma impune. Su sentencia cierra la puerta a un criminal de carrera que se sentía intocable y por encima de las autoridades", dijo Elizabeth W. Kempshall, agente especial a cargo de la Dirección Estadunidense Antidrogas (DEA) en Arizona.

jgl

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog