Matan a ocho miembros de una familia y decapitan sus cuerpos

posted under by Anónimo

IRAK | En el barrio suní de Bagdad

Matan a ocho miembros de una familia y decapitan sus cuerpos

Reuters | Bagdad

Actualizado lunes 22/02/2010 12:22 horas

Unos pistoleros han disparado hasta la muerte a ocho miembros de una misma familia y a varios de ellos les han cortado la cabeza. El suceso ha tenido lugar en el distrito suní del sudeste de Bagdad, según fuentes oficiales.

Las decapitaciones son marca de grupos islamistas radicales suníescomo Al Qaeda.

"Un grupo terrorista", ha denunciado el mando de operaciones en bagdad a través de un comunicado, "ha perpetrado un crimen salvaje contra una familia en el barrio de Al Wahda".

Los fallecidos son un hombre que se ocupaba de la seguridad de un colegio, su esposa y sus seis hijos, cinco de ellos féminas.

Las fuentes explicaron que los atacantes, que describieron como insurgentes, violaron a las cinco hijas del matrimonio antes de matar a todos los miembros de la familia.

"Pistoleros desconocidos han matado a ocho miembros de la misma familia con silenciadores, y han cortado la cabeza de algunos cuerpos", ha declarado Qassim al Moussawi, el portavoz de las fuerzas de seguridad de Bagdad.

El ataque ha tenido lugar a las 7 horas (local) en el vecindario de Al Wahda, en el distrito de Madaen, a las afueras de Bagdad. No se han dado más detalles de lo sucedido.

La violencia ha caído en picado en Irak en los últimos dos años, pero las explosiones y los tiroteos siguen siendo algo común. Son muchos los que temen que aumenten los ataques justo ahora, cuando se acercan las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de marzo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog