Líder de OTAN pide disculpas por víctimas civiles en Afganistán

posted under by Anónimo

Líder de OTAN pide disculpas por víctimas civiles en Afganistán

Anders Rasmussen manifestó a presidente afgano su "más hondo pesar" por la pérdida de vidas inocentes.

POR DPA - 22/02/2010 - 19:33

El secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen, pidió hoy una disculpa formal por la pérdida de vidas civiles en Afganistán a raíz de operaciones militares internacionales.

Rasmussen habló con el presidente afgano, Hamid Karzai, para expresar "a través suyo al pueblo de Afganistán" su "más hondo pesar por la trágica pérdida de vidas inocentes afganas en las últimas operaciones militares".

Así lo señaló el mismo Rasmussen en un foro sobre estrategia de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Washington.

Destacó que el organismo internacional está en Afganistán para proteger a la población local y seguirá haciendo todo lo posible para reducir al mínimo absoluto la cifra de víctimas civiles.

Y agregó que la Alianza se mantiene firme en su obligación de ayudar a la población afgana a construir una sociedad estable y no hospitalaria ante el terrorismo.

Al menos 33 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y otras 12 personas resultaron heridas el domingo en un ataque aéreo de la OTAN contra tres vehículos en la provincia de Dai Kundi, en el sur de Afganistán.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog