Hija de Fujimori pide salida de su padre para llevarla al altar

posted under by Anónimo

Hija de Fujimori pide salida de su padre para llevarla al altar

LIMA, feb 22 . - La hija menor del ex presidente peruano Alberto Fujimori, que contraerá nupcias el fin de semana, pidió un permiso para que su padre salga de prisión y la lleve al altar y dijo el lunes que, en caso contrario, estaba dispuesta a casarse en el penal donde él está recluido.

Sachi Fujimori, de 30 años, ya celebró su matrimonio civil con un ciudadano alemán, pero llegó a Lima recientemente para su boda religiosa programada para el sábado.

"He venido al Perú con la intención de casarme acá en el Perú para que mi padre me lleve al altar. Estamos tramitando un permiso para que eso suceda en un lugar reservado", dijo Sachi Fujimori a la radio local RPP.

"En caso contrario estaría yo dispuesta a casarme dentro del penal", agregó.

El permiso fue solicitado a las autoridades penitenciarias la semana pasada y la respuesta sería dada a mitad de esta semana.

"Ese sería mi sueño, que mi padre me lleve al altar", agregó.

Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, está recluido en una base policial desde el 2007, cuando fue extraditado desde Chile acusado de avalar la matanza de 25 personas, entre ellas un niño, durante una guerra entre las fuerzas de seguridad y rebeldes izquierdistas a inicios de su Gobierno en la década de 1990.

El ex mandatario de 71 años, que gobernó a Perú entre 1990 y el 2000, ha visto su salud resquebrajada.

La semana pasada fue operado de una lesión en la lengua, la segunda intervención en la boca en menos de dos años, a fin de realizar una prueba de descarte de cáncer.

Hijo de inmigrantes japoneses, Fujimori fue destituido en el 2000 luego de un escándalo de corrupción que estalló con la difusión de un vídeo en el que su más cercano asesor aparecía sobornando a un legislador opositor.

(Por Teresa Céspedes, Editado por Silene Ramírez)

REUTERS TC PV SR/

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog