Grupo pide fin a prohibición de travestis en Guyana

posted under by Anónimo

Grupo pide fin a prohibición de travestis en Guyana

23 de Febrero de 2010, 06:48pm ET

GEORGETOWN (AP) - Un grupo defensor de los gays y lesbianas en la conservadora Guyana exigió que el gobierno revoque una ley de la época colonial que prohibe el travestismo en público.

En la demanda presentada el lunes por la noche la Sociedad Contra la Discriminación por la Orientación Sexual señaló que la ley ya no es relevante en esta era y que viola los derechos de la población.

"Esas leyes son inconstitucionales y discriminatorias contra una minoría social", dijo el martes el vocero de la organización, Joel Simpson. "Hemos descubierto un patrón de abusos cada vez mayores de parte de la policía".

El grupo buscará que el caso sea presentado ante la Corte Caribeña de Justicia, con sede en Trinidad, en caso de que los tribunales locales lo desechen, dijo Simpson, que también es un travesti.

La policía no respondió las llamadas que se le hicieron para conocer su opinión.

La demanda también presenta quejas contra un juez local que le dijo a un grupo de travestis el año pasado: "vayan a la iglesia y denle sus vidas a Cristo", después de que los detuvieron por utilizar ropa de mujeres en público, según la organización Human Rights Watch, con sede en Nueva York.

En una carta enviada el año pasado al presidente Bharrat Jagdeo, varias organizaciones internacionales dijeron que se obligó a ocho hombres a desnudarse al ser detenidos y varios fueron recluidos en solitario.

La ley bajo la cual fueron acusados esos hombres también prohibe que se azote un tapete en público y vender ganado en zonas no permitidas de la ciudad.

"Fue una de las experiencias más humillantes de mi vida", dijo Seon Clarke, un travesti de 29 años, sobre el incidente. "Sentí que me trataron como algo menos que un humano".

Clarke acusó a la policía de cometer abusos contra él y dice que ha enfrentado una discriminación constante desde que comenzó a utilizar ropa de mujer hace seis años.

"La vida es difícil para nosotros en Guyana porque la gente cree que somos la escoria de la Tierra", dijo.

Algunos países caribeños tienen leyes en contra de la homosexualidad pero es raro encontrar leyes que condenen el travestismo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog