Denuncian que algunas embajadas en Londres utilizan inmigrantes como "esclavos modernos"

posted under by Anónimo

Denuncian que algunas embajadas en Londres utilizan inmigrantes como "esclavos modernos"

Así lo reveló el periódico Sunday Times, días después de que se acusara a un príncipe saudita de matar a un sirviente en un hotel.

21/02/2010 - 11:01

Diplomáticos de varias embajadas y consulados extranjeros en Londres fueron acusados por utilizar inmigrantes para tareas domésticas como "esclavos modernos", privándolos de comida y sometiéndolos a abusos sistemáticos.

Los empleados denunciaron que fueron engañados para viajar a Reino Unido bajo promesas de buenos salarios, pero una vez en Londres fueron sometidos a golpizas, abusos sexuales y forzados a dormir en la cocina o pasillos.

En los últimos 12 meses, al menos nueve casos de diplomáticos abusadores de personal doméstico fueron conocidos por el gobierno británico, según informó hoy periodico dominical inglés Sunday Times.

Los detalles se conocieron días después que un príncipe saudita fue acusado la semana pasada por el asesinato en un hotel de Londres de un sirviente.

La Policía británica informó que el hombre fue estrangulado, luego de sufrir severas heridas en la cabeza.

En ese sentido, el ministro del Interior británico, Alan Johnson, tiene previsto recibir mañana en el Parlamento una serie de evidencia sobre tráfico de personas apoyado por diplomáticos que trabajan en Londres.

"Hay evidencia significativa acerca de que trabajadores extranjeros están siendo traficados en Gran Bretaña por parte de diplomáticos, que los abusan y explotan para tareas domésticas", declaró Jenny Moss, consejera para el grupo humanitario Kalayaan.

Dicho organismo reportó al gobierno entre abril y diciembre pasado 22 casos de supuesto tráfico de empleados domésticos extranjeros en embajadas y consulados en Londres.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog