Hombre arroja explosivo contra sinagoga de El Cairo

posted under by Anónimo

Hombre arroja explosivo contra sinagoga de El Cairo

El hombre entró a un hotel ubicado en el cuarto piso de un edificio frene a la sinagoga en la madrugada y cuando estaba registrándose arrojó su maleta por la ventana, según un reporte policial

El sospechoso escapó del lugar después de arrojar su maleta. AP

El Cairo.- Un hombre arrojó el domingo una maleta con una bomba de fabricación casera hecha con latas de gasolina en la principal sinagoga del centro de El Cairo, sin que se reportaran heridos o muertes, informó la policía.

El hombre entró a un hotel ubicado en el cuarto piso de un edificio frene a la sinagoga en la madrugada y cuando estaba registrándose arrojó su maleta por la ventana, según un reporte policial.

La maleta tenía cuatro contenedores de gasolina unidos a una botella de vidrio con ácido sulfúrico con el que buscaba encender el combustible, dijo la policía.

Las autoridades señalaron que la maleta cayó en el pavimento frente al hotel y se encendió brevemente antes de que pudieran apagarla. No se registraron daños a la sinagoga histórica.

El sospechoso escapó del lugar después de arrojar su maleta que también contenía ropa, pedazos de algodón, cerillos y un encendedor. La policía lo está buscando.

La comunidad judía de Egipto se ha reducido considerablemente desde hace 50 años por las hostilidades entre el país e Israel, pero continúan existiendo sinagogas muy vigiladas.

En la década de 1940 había hasta 80 mil judíos en Egipto, pero ahora son algunas decenas y la mayoría son ancianos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog