Nuevas acusaciones elevan a 170 casos de pedofilia por parte de la Iglesia en Alemania

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_250306_9.shtml

Nuevas acusaciones elevan a 170 casos de pedofilia por parte de la Iglesia en Alemania

Diez nuevas denuncias se sumaron hoy a las acusaciones contra religiosos del colegio Canisius de Berlín. La mayoría de las víctimas sufrió abusos en las décadas del 50' y 60'.

POR ORBE - 10/04/2010 - 20:22

Compartir

Este sábado, se sumaron diez nuevas denuncias que elevaron a 170 las acusaciones contra religiosos del colegio jesuita Canisius de Berlín, en el centro del escándalo por paidofilia en la Iglesia Católica alemana junto al convento bávaro de Ettal, mientras se agregaron cargos similares contra la cúpula eclesiástica de Inglaterra y Gales.

La mayoría de las víctimas sufrió abusos perpetrados en las décadas de 1950 y 1960, y legalmente estarían prescritos a los efectos judiciales.

Asimismo, la Fiscalía está investigando dos testimonios en particular.

Quince religiosos de Ettal están acusados de estos abusos, entre ellos el abad, ya separado de su cargo, y un prior, en virtud de la investigación.

Tras una investigación desarrollada durante meses, el Departamento de Drogas del OS7 logró detener en Santiago a cinco sujetos, los cuales constituyen el brazo operativo de una banda de tráfico de drogas, que pretendía ingresar al país un millón de dosis de marihuana

EL ministro del Interior. Rodrigo Hinzpeter y el General Director Eduardo Gordon Valcárcel, felicitaron a los Carabineros que participaron en el operativo antidrogas realizado en el Paso Los Libertadores.

Tras una investigación desarrollada durante meses, el Departamento de Drogas del OS7 de Carabineros logró detener en Santiago a cinco sujetos, los cuales constituyen el brazo operativo de una banda de tráfico de drogas, que pretendía ingresar al país un millón de dosis de marihuana. El total de lo incautado, fue de 361 kilos de la droga prensada tipo paraguaya.

En ese sentido, el jefe de Gabinete expresó que “quiero felicitar el trabajo profesional y eficaz del Ministerio Público y de Carabineros de Chile, que permitieron incautar más de 300 kilos de marihuana, que pretendía ser ingresada al país de forma absolutamente criminal para envenenar a los jóvenes de nuestro país. Quiero manifestar la más profunda gratitud de nuestro Gobierno, tanto del Ministerio Público, encabezado por Sabas Chahuán, como de Carabineros de Chile, encabezado por el General Gordon. Nos sentimos un Gobierno respaldado, que tiene gente profesional y abnegada para trabajar, en esta difícil batalla…”.

En tanto, el General Director de Carabineros expresó: “Lo importante y destacable es el trabajo coordinado, entre el Servicio Nacional de aduanas, la Fiscalía y Carabineros de Chile, lo que ha significado un resultado positivo y un ataque frontal a este flagelo de la droga, que deteriora a nuestra juventud. Aprovecho además de destacar el profesionalismo de mi personal…”.

Cabe destacar que en lo que va del año, Carabineros ha incautado mil 58 kilos con 153 gramos de marihuana y ha detenido a 10 mil 292 infractores a la Ley 20 mil.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog