Diario de un corrupto adicto al sexo

posted under by Anónimo

http://www.abc.es/20100409/internacional-asia/corrupto-adicto-sexo-201004091149.html

Diario de un corrupto adicto al sexo

China ejecuta a tres japoneses por narcotráfico

PABLO M. DÍEZ | PEKÍN

Actualizado Viernes , 09-04-10 a las 12 : 21

“Gano más de 200.000 yuanes (21.650 euros) y ya soy un mujeriego. Ha sido un año afortunado con las mujeres. Con tantas amantes, tengo que prestar atención a mi salud”. Así se confesaba en su diario personal en diciembre de 2007 un funcionario chino que, después de ser investigado, ha resultado ser Han Feng, el jefe de la Tabacalera estatal en la región de Guangxi, al suroeste del país. Sin embargo, lo que debían ser sus pensamientos y momentos más íntimos acaban de salir a la luz pública en un blog que ha levantado una gran polvareda en todos los foros chinos de internet y han llevado a la destitución y arresto del funcionario.

Y es que, en dicho blog, Han Feng no sólo se pavonea de sus conquistas amorosas y hasta da los nombres y direcciones de cinco de sus amantes, algunas de ellas compañeras de trabajo, sino querevela con todo lujo de detalle una vida que dista mucho de ser ejemplar. “Xiao Tan se va casar el 29 y todavía quiere divertirse conmigo, así que hicimos el amor tres veces. ¡Esta chica es salvaje!”, o “como tenía la regla, usó la boca” son algunas de las lindezas que cuenta en su diario, que curiosamente encabeza cada jornada con la previsión meteorológica para dar buena cuenta de su carácter meticuloso y ordenado.

Además de relatar su día a día familiar y su obsesión compulsiva por comprar teléfonos móviles y aparatos electrónicos como cámaras de fotos y ordenadores, Han Feng se recrea en sus privilegios como jefe de la oficina en Guangxi de la Corporación Nacional del Tabaco, que incluyen copiosos banquetes regados con abundante alcohol, un enjambre de concubinas a las que satisfacer y, lo que es más grave, sobornos pagados bajo cuerda para favorecer a algunas compañías. “Nos emborrachamos en el almuerzo con mucho vino y dos botellas de “moutai” (carísimo licor de arroz). Luego me dio 50.000 yuanes (5.413 euros)”, recuerda en una de sus más frecuentes citas.

Destituido y detenido por haber “hecho el egipcio”

Tras conocerse estos hechos, Han Feng ha sido destituido de su puesto y detenido por, supuestamente, haber “hecho el egipcio” con 482.000 yuanes (más de 48.200 euros) y aceptar un apartamento valorado en 300.000 yuanes (más de 30.000 euros). El funcionario, de 53 años, habría cogido bajo la mesa siete sobornos entre 2007 y 2008, a tenor de lo narrado en su diario y expuesto en internet.

Pero, ¿cómo fue Han Feng tan tonto como para publicitar en un blog sus vicios privados? Sus compañeros de la Tabacalera de Guangxi y del Partido Comunista, de donde ha sido expulsado, ya han corroborado que todos los episodios que cuenta son reales, pero se sospecha que no fueron difundidos en la Red por él, sino por el despechado marido de alguna de sus amantes o por algún competidor de la industria tabaquera. Lo que se desconoce es cómo éstos llegaron a hacerse con el diario personal de Han Feng, donde narra en primera persona y de forma bastante explícita sus agitados encuentros sexuales.

Tras el escándalo que provocó su publicación en internet a principios de febrero, comenzó la “caza del hombre” para encontrar al autor del revelador blog, que ha dejado al descubierto la disoluta vida de los corruptos funcionarios chinos y podría ser condenado a diez años de cárcel. Emulando a los antiguos emperadores, los cuadros del Partido Comunista que se han enriquecido al amparo del crecimiento económico de las tres últimas décadas han revivido la costumbre de mantener una o varias queridas y no privarse de lujo alguno.

Internet ayuda a destapar casos de corrupción

En China, el país con más internautas del mundo pero sometidos a una fuerte censura, la Red está ayudando a destapar casos de corrupción como el de Han Feng, que ha sido bautizado “Diariogate” por los medios nacionales. Junto a él, un funcionario del Ministerio de la Vivienda de Nanjing fue recientemente condenado a once años de prisión después de que los internautas difundieran fotos suyas conduciendo un Cadillac, fumando cigarrillos de lujo y portando en su muñeca con un reloj de casi 10.000 euros. De igual modo, otros blogs chinos se han escandalizado de que el fiscal jefe de Mongolia Interior conduzca un deportivo de casi 100.000 euros.

Tal y como quedó de manifiesto en la última Asamblea Nacional Popular, la reunión anual del Parlamento chino, la corrupción es uno de los problemas más graves a los que se enfrenta el gigante asiático. El año pasado, la Fiscalía investigó a 2.670 funcionarios, de los cuales ocho eran de rango alto, como el anterior vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, Huang Songyou.

Gracias a las denuncias en internet, a muchos de ellos se les han acabado ya sus días de vino, rosas, concubinas y sobornos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog