Vaticano considera grave conducta de religioso católico por abusos

posted under by Anónimo
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=184382&Itemid=1

Vaticano considera grave conducta de religioso católico por abusos

sábado, 01 de mayo de 2010

01 de mayo de 2010, 10:27Roma, 1 may (PL) La Santa Sede catalogó hoy de gravísima y objetivamente inmoral la conducta del fundador de la congregación católica Legionarios de Cristo por los probados abusos sexuales contra niños y su doble vida.

Los testimonios se configuran en verdaderos delitos y manifiestan una vida carente de escrúpulos y auténtico sentimiento religioso, señala un comunicado difundido este sábado por el Vaticano en relación con el prelado mexicano Marcial Maciel.

El pronunciamiento de la Santa Sede sigue a una serie de pasos dados para transparentar la posición de la alta jerarquía frente a los escándalos que afronta la Iglesia Católica en Estados Unidos y numerosos países europeos por delitos de pederastia cometidos por sacerdotes.

Su Santidad, el papa Benedicto XVI, encomendó con anterioridad una misión a cinco obispos para visitar e inspeccionar la congregación de los Legionarios de Cristo, cuya reputación ha sido duramente criticada por los abusos perpetrados por su fundador, ya fallecido.

El padre Maciel abusó sexualmente de menores seminaristas y, según testimonios, llevó una doble vida con al menos dos mujeres, con quienes tuvo tres hijos.

Las diócesis del movimiento del Regnum Christi serán visitadas próximamente por un delegado pontificio y representantes eclesiásticos que revisarán los preceptos constitucionales de la congregación y actuación de sus miembros, indicó el Vaticano.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog