Stephen Hawking asegura que es posible viajar en el tiempo

posted under by Fer

Basado en la ley de relatividad de Albert Einstein, el astrofísico Stephen Hawking afirma que es posible viajar en el tiempo y que puede suponer la salvación futura de la humanidad. Los experimentos con el colisionador de hadrones (LHC) avalan la teoría.

Brian Cox, quien trabajó en el proyecto LHC, ratifica las palabras de Hawking: “Cuando aceleramos partículas diminutas al 99.99% de la velocidad de la luz en el LHC de Ginebra, el tiempo transcurrido para ellas es un sietemilésima más lento del que medimos con nuestros relojes”. Afirmó.

La hipótesis de Hawking dice que si una nave que transportara a humanos podría acelerar hasta el 98% de la velocidad de la luz a lo largo de seis años (tiempo que tomaría en alcanzar esa velocidad), cada día transcurrido en la nave supondría un año en la Tierra.

De esta manera, cuando la Tierra se vuelva inhabitable por nuestro mismo mal accionar, los hombres podrían viajar en esa nave y repoblar nuestro planeta muchos años más tarde, teniendo en cuenta que cada año en el espacio equivaldría a 365 años en la Tierra.

Desde hace muchos años que Hawking se refiere a la posibilidad concreta de poder viajar por el tiempo, aunque reconoce que la tecnología necesaria puede recién alcanzarse en el futuro.

Hawking, uno de los más respetados genios pensadores de la era, ha sido noticia últimamente por temas menos “académicos”. La semana pasada había sido noticia por declarar en una entrevista que “lo mejor que podíamos hacer los humanos era no contactar a los extraterrestres, por nuestra propia seguridad”.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog