Amos Oz: “Jerusalén es un imán de fanáticos”

posted under by Anónimo

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/28977/

Amos Oz: “Jerusalén es un imán de fanáticos”

El afamado escritor israelí Amos Oz (foto) aseguró ayer que Jerusalén es un "imán de fanáticos obsesionados con la idea de restaurar un pasado glorioso", y se mostró convencido de que la ciudad será algún día la capital tanto de su país como del futuro Estado palestino.

"Jerusalén estaba y está ahora llena de fanáticos. Es un imán de fanáticos. Antes estaban obsesionados por el futuro y ahora lo están por el pasado, por la idea de restaurar un pasado glorioso", dijo durante una charla literaria con el autor británico Simon Jonathan Sebag-Montefiore en el marco del Festival Internacional de Escritores de la ciudad.

Oz reconoció que ama Jerusalén, ciudad donde nació en 1939, "incluso en los momentos" en los que no puede "soportarla", como sucede ahora.

"Hay mucha gente que ha venido aquí no a construir y ser construidos, como reza el clásico lema sionista, sino para crucificar y ser crucificados, o ambas cosas a la vez", agregó.

No obstante, el autor de "Una pantera en el sótano", "Mi marido Mijael" o la autobiografía "Una historia de amor y oscuridad", se atrevió a hacer una "profecía" sobre el futuro político de la ciudad.

"Habrá un día -no sé si lo veré porque dependerá de cuánto viva- en el que habrá una embajada israelí en Palestina y una embajada palestina en Israel y se podrá ir caminando de una a otra, una en Jerusalén Occidental y la otra en Jerusalén Oriental", vaticinó.

Oz lamentó además que sea "muy habitual ver a Israel de una forma extrema", aunque matizó que "no todo el mundo que critica es antisemita".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog