Rey Saudí en foto pecaminosa rodeado por mujeres con rostro descubierto

posted under by Anónimo

http://www.rpp.com.pe/2010-05-01-rey-saudi-en-foto-pecaminosa-rodeado-por-mujeres-con-rostro-descubierto-noticia_261601.html

Rey Saudí en foto pecaminosa rodeado por mujeres con rostro descubierto

· Imagen muestra a decenas de damas quienes sonríen a la cámara sin usar su habitual nigab. Hecho fue duramente criticado por ultraconservadores. Califican hecho como violación al Corán.

Una foto en la que se aprecia al rey Abdalá de Arabia Saudí y su heredero, el príncipe Sultán, acompañado de una treintena de mujeres ha causado revuelo en la sociedad islámica.

Y es que las damas, de mediana edad, sonríen a la cámara con la cara descubierta, sin hacer uso del nigab.

Como se sabe, en Arabia Saudí, los hombres y las mujeres tienen prohibido mezclarse. La situación cambia si existe vínculo en primer grado.

La imagen, publicada por el diario El País, ha sido interpretada de diversas formas. Para los ultraconservadores, el acto viola el Corán.

En cambio, los liberales lo interpretan como un mensaje de la realeza para la sociedad, el mismo que cambia conforme pasan los días.

Atrás quedaron los colegios y centros comerciales para mujeres y hombres, hoy las damas salen a las calles a buscar trabajo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog