Preservativos al Papa en Portugal'

posted under by Fer

Miles de jóvenes reparten condones en los lugares que visita Benedicto XVI

'Preservativos al Papa en Portugal'

Unidos a través de Facebook

Redacción, 11 de mayo de 2010 a las 18:43

Muchos se preguntan cuánto le costará la visita de Benedicto XVI a un país con una situación económica nada fácil y que muchos comparan con la de Grecia.

En su primer viaje a Portugal, Benedicto XVI visitará Lisboa, Fátima y Oporto. La primera parada del Pontífice es en la capital, que está paralizada desde su llegada. Los servicios públicos se han reducido al mínimo y los colegios han cerrado. Y aunque la ciudad está empapelada con la cara del Papa, no todos los portugueses celebran el viaje. En las redes sociales han surgido grupos que se preguntan cuánto les costará la visita y ha surgido el movimiento 'Preservativos al Papa en Portugal'. Muchos voluntarios repartirán condones en los lugares por los que pasará Benedicto para concienciar sobre el sida.

Las calles de Lisboa están cortadas, los servicios se han reducido considerablemente y los colegios han cerrado a mediodía por la llegada del Pontífice. Miles de portugueses celebran su visita. En los comercios hay carteles que le dan la bienvenida.

Sin embargo, no todos los portugueses se alegran de la visita. Muchos se preguntan cuánto le costará la visita de Benedicto XVI a un país con una situación económica nada fácil y que muchos comparan con la de Grecia. En las redes sociales como Facebook varios grupos con cientos de seguidores alertan de los gastos que supone que el Pontífice pase cuatro días en su país.

Otros, en cambio, aprovechan para hacer unacampaña de concienciación del sida. Un grupo de jóvenes, vestidos con camisa blanca y lazo rojo, recorren algunos de los lugares por los que pasará Benedicto XVI repartiendo preservativos.

La idea 'Preservativos al Papa en Portugal' surgió en Facebook, donde ya tiene más de 5.000 seguidores, y estos días unos 15.000 simpatizantes repartirán condones en Lisboa, hoy martes, y en Oporto, el viernes. Por problemas de logística no podrán estar en Fátima el miércoles y jueves.

La campaña vivirá su momento más álgido esta tarde en la explanada de Terreiro do Paço, donde unas 16.000 personas seguirán la misa que oficiará el Papa.

(RD/Agencias)

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog