Crecen las demandas por abusos en la Iglesia belga

posted under by Anónimo

Crecen las demandas por abusos en la Iglesia belga

03:01 PM Bruselas. - Cada vez son más numerosas las demandas por casos de abusos sexuales de parte de miembros de la Iglesia católica belga a menores, informa el periódico belga flamenco DE STANDAARD en su edición online.

Según la organización de acogida "Tele-Onthaal", que se dedica a tratar con víctimas de abusos sexuales en la Iglesia católica de Bélgica, "el número de demandas está creciendo de manera espectacular", informó DPA.

Entre el pasado 23 de abril y el 6 de mayo la organización recibió 353 demandas, cuando lo "normal" sería recibir cerca de 50.

"La mayor parte de las demandas son presentadas por hombres", informó la portavoz de esa organización, Kathleen Goovaerts.

"El enorme crecimiento del número de demandas contra la Iglesia católica está relacionada con la gran cantidad de casos de pederastia destapados recientemente", agrega Goovaerts.

Los casos, algunos de los cuales datan de la década de los 80, se han producido sobre todo en colegios o internados católicos de Bélgica de parte de profesores y curas, según la portavoz.

El papa Benedicto XVI aceptó hace tres semanas la renuncia presentada por el obispo de la ciudad belga de Brujas, Roger Vangheluwe, después de haber sido acusado de abusos sexuales.

El Vaticano señaló que Vangheluwe, de 74 años, renunció tras dirigir durante 25 años la diócesis de Brujas. En la actualidad era el obispo que más tiempo llevaba en el cargo en Bélgica.

En rueda de prensa en Bruselas, el obispo admitió en una declaración: "Cuando era sólo un cura y durante cierto periodo al inicio de mi episcopado, abusé sexualmente de un menor de mi entorno inmediato".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog