México: Maciel habría fundado una orden femenina ilegal con jóvenes "esclavas"

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_257360_9.shtml

México: Maciel habría fundado una orden femenina ilegal con jóvenes "esclavas"

Así lo da a conocer la investigación realizada a la congregación los Legionarios de Cristo, que señala que se trataría de 900 mujeres.

POR LATERCERA.COM - 06/05/2010 - 13:39

La investigación realizada en México a los Legionarios de Cristo reveló que el fundador Marcial Macial había creado una "congregación" femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de "virtual esclavitud".

Así lo da a conocer hoy el diario mexicano Milenio que señala que las "religiosas" eran aisladas en el momento de su ingreso y sólo podían visitar a sus familias 15 días cada siete años, sus padres podían irlas a ver una vez al año y recibir una llamada telefónica al mes.

El periódico señala que son cerca de 900 las mujeres que provienen de España, México, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Nueva Zelanda, principalmente. En México son aproximadamente 300 en sus centros instalados en Monterrey (hay dos casas, una con 50 y otra con 150 jóvenes recién consagradas), Distrito Federal (cinco casas), Puebla, León, Saltillo, Mérida, Guadalajara y Cotija.

Pertenecían a la orden del Regnum Christi (RC), que en el capítulo dedicado al tercer grado se establece un total sometimiento de juicio y se les exige que a los 15 años de haber sido consagradas entreguen la mitad de sus bienes patrimoniales presentes y futuros a la Legión y a los 25 años el total de éste, de los cuales no se dispondrá en vida de la donante, sólo de su usufructo.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog