Lula da Silva: “Antes de ser socialista hay que ser capitalista”

posted under by Anónimo

http://momento24.com/2010/05/09/lula-da-silva-antes-de-ser-socialista-hay-que-ser-capitalista/

Lula da Silva: “Antes de ser socialista hay que ser capitalista”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una entrevista al diario español El País, reflexionó a cerca de varios aspectos antes de dejar su cargo el próximo mes de diciembre.

Luego de ocho años de mandato, Lula aseguró: “Un jefe de Estado no es una persona, es una institución, (…) tiene que llevar a cabo los acuerdos que sean posibles. He aprendido eso en el poder y creo que ha sido bueno para Brasil”.

Además manifestó que no es aceptable que un presidente tenga cierta inclinación con otro, por su tendencia ideológica: “Me llevé bien con Aznar y me llevo bien con Zapatero; tengo que relacionarme con Piñera en Chile igual que lo hice con Bachelet. En el ejercicio del poder soy un ciudadano, ¿cómo diría…? multinacional, multiideológico, ¿no?”.

Relató por otra parte la situación brasilera cuando fue elegido presidente: “El país no tenía crédito, no tenía capital de trabajo, ni financiación, ni distribución de la renta. ¿Qué capitalismo era ese? Un capitalismo sin capital. Resolví entonces que era preciso primero construir el capitalismo para después hacer el socialismo; hay que tener qué distribuir antes de hacerlo”.

En esta línea, el mandatario agregó que “si el país no tiene nada, no hay nada que distribuir, y los empresarios tienen que saber que hay que pagar salarios un poco mayores para que la gente pueda comprar los productos que fabrican. Esto ya lo decía Henry Ford en 1912″.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog