El fundador de los Legionarios de Cristo gastaba 50.000 euros al día

posted under by Anónimo

EcoDiario.es | 6/05/2010 - 17:57

1 comentario

meneamedelicious

Marcial Maciel. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

"No somos una mafia"

Los abusos del fundador de los Legionarios de Cristo no eran sólo sexuales, sino también de poder y económicos. Además, de abusar de más de 200 personas y explotar a 900 mujeres como esclavas, Marcial Maciel podía gastarse 50.000 euros en un viaje a EEUU para hacerse una limpieza dental.

Así lo ha denunciado el presidente de la Asociación de Víctimas de los Legionarios de Cristo, Emilio Bartolomé, que cita al responsable de las finanzas de la orden, Luis Garza, al asegurar que un sólo día Maciel podía gastar casi 10 millones de las antiguas pesetas.

Viajes en Concorde de ida y vuelta en un sólo día a Estados Unidos y Europa para darse sus caprichos,suites presidenciales en los hoteles más caros del mundo o incluso una preocupante adicción a la morfina son algunas de las causas de los voluminosos gastos.

Tenía pasaportes falsos

Otros, hacerse pasar por importantes empresarios petroleros con un elevado nivel de vida para no ser descubierto. Una práctica para la que se había hecho con varios pasaportes falsos, según asegura Bartolomé al diario mexicano, Milenio.

El presidente de al asociación también habla de las más de 200 víctimas de abusos sexuales por parte de Maciel que asegura conocer. "Se hacía pasar por enfermo y llamaba a sus víctimas con la excusa de darle masajes de estómago".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog