Cientos de rusos celebran el 1º de Mayo en Moscú protestando contra Putin

posted under by Anónimo

http://www.eleconomista.es/rusia/noticias/2107213/05/10/Cientos-de-rusos-celebran-el-1-de-Mayo-en-Moscu-protestando-contra-Putin.html

Cientos de rusos celebran el 1º de Mayo en Moscú protestando contra Putin

Europa Press

1/05/2010 - 20:38

Cientos de opositores al Gobierno ruso se manifestaron en Moscú este sábado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, lanzando consignas contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, a quien compararon con el dictador bolchevique Josef Stalin. La concentración, que no ha sido cubierta por los principales medios rusos, había sido autorizada y estaba fuertemente vigilada por un importante contingente policial.

"¡Putin es Stalin! ¡Putin es Brezhnev! ¡Rusia sin Putin!", coreaban los asistentes, entre los que se encontraba el ajedrecista Garry Kasparov, uno de los críticos más duros del Kremlin y uno de los líderes del movimiento democrático pro-occidental Solidaridad.

Kasparov criticó duramente la gestión del Gobierno ruso, especialmente la de Putin. "La economía se está hundiendo, los políticos no permiten ninguna oposición en el Parlamento, el control de Putin sobre el Estado lo abarca todo y las autoridades no pueden cerrar los ojos ante nuestra protesta de hoy", afirmó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog