Admite gobierno colombiano 28 asesinatos de sindicalistas en 2009

posted under by Anónimo

http://www.radiotrece.com.mx/2010/05/01/admite-gobierno-colombiano-28-asesinatos-de-sindicalistas-en-2009/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Admite gobierno colombiano 28 asesinatos de sindicalistas en 2009

Bogotá, 01 de Mayo.- El ministro de Defensa de Colombia, Gabriel Silva, admitió hoy que durante el año 2009 fueron asesinados 28 sindicalistas en el país, una reducción del 86 por ciento en relación con 2002.

“En 2002 registramos 196 sindicalistas asesinados y el año pasado tuvimos 28, es decir una reducción del 86 por ciento. Nos sentimos complacidos con el avance, pero queremos llevar la cifra a cero”, afirmó el funcionario.

La cifra fue revelada por Silva en el marco del Día del Trabajo, para corroborar que el gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez tiene el compromiso de reducir al máximo los atentados contra la integridad de los dirigentes sindicales.

Las centrales obreras de Colombia, por su parte, denunciaron que aumentaron las violaciones a los derechos humanos y sindicales de los trabajadores, y difirieron de las cifras oficiales.

Para la Escuela Nacional Sindical (ENS), el año pasado hubo 707 violaciones a la vida, libertad e integridad de trabajadores sindicalizados en Colombia.


La organización sostuvo que en 2009, fueron asesinados 47 sindicalistas, tres sufrieron desapariciones forzadas y hubo 18 tentativas de homicidio con explosivos, 412 amenazas de muerte, 129 desplazamientos, 53 hostigamientos por la labor sindical y 34 detenciones arbitrarias.

Para la ENS el gobierno “no ha sido transparente en el manejo de este tema, evidenciando que sus preocupaciones se orienten más en construirse una buena imagen a nivel internacional que en una real intención de protección a los sindicalistas”.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog