Zelaya: la Resistencia Popular me abandona

posted under by Anónimo

Zelaya: la Resistencia Popular me abandona

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/519436.zelaya-la-resistencia-popular-me-abandona.html: EFE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya considera que el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) lo deja "a un lado", lo que en su opinión fortalece a quienes lo derrocaron el 28 de junio de 2009.

+

Lo dejan solo. El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya.

Así lo expresó Zelaya en una carta enviada desde República Dominicana a un dirigente del FNRP, que fue difundida y en la que además señaló que están minimizando su posibilidad de retornar al país, tras su salida el 27 de enero pasado.

Zelaya reconoce que el FNRP "ha desarrollado una gran gesta" tras su derrocamiento, pero sostiene que a él lo están marginando en la estrategia que diseña ese movimiento para que pueda regresar a Honduras y recupere sus derechos.

"Me están dejando a un lado en la estrategia que han diseñado para retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño", subraya el ex gobernante en la carta difundida por medios locales.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, dijo que por ahora su marido no puede regresar al país porque no hay condiciones, y que siguen imperando "las mismas que se dieron tras el Golpe de Estado".

"Con esa estrategia, que evidentemente me aparta y me desconoce, fortalecen el plan de los golpistas de mantenerme alejado, aislado y perseguido", dice la carta de Zelaya.

También señala que el FNRP minimiza la posibilidad de su retorno a Honduras al recoger firmas solamente para exigir una Constituyente, "olvidándose del que inició la batalla por la Constituyente, del que está desterrado por la Constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo".

El FNRP, que no reconoce el Gobierno que preside Porfirio Lobo, que asumió el 27 de enero, inició esta semana la recolección de 1,250,000 firmas para exigir una Constituyente.

El ex presidente Zelaya le recordó al FNRP que contra él, incluso hay juicios pendientes en los tribunales y órdenes de captura por promover una consulta popular orientada a la instalación de una Constituyente.

Zelaya promovía esa consulta popular a pesar que tenía una prohibición legal.

El ex presidente indicó además en su carta, que espera una "pronta y sabia rectificación" del movimiento en resistencia, y denunció que su vida sigue en riesgo "por amenazas constantes".

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog