Un obispo francés 'disculpa' la pedofilia: "En los 80 la Iglesia funcionaba así"

posted under by Anónimo

Agencias | 5/04/2010 - 7:46

1 comentario

Monseñor Jacques Gaillot, obispo de Evreux, reconoció este lunes, en declaraciones a un diario francés, su "error": el haber recibido en la década de 1980, en su diócesis, a un sacerdote condenado por pedofilia, y explicó que, "en ese tiempo, la iglesia funcionaba así".

"Hacíamos un favor. Nos pedían recibir a un sacerdote indeseable y uno aceptaba. Es lo que hice, hace más de veinte años. Fue un error", dijo monseñor Gaillot a Le Parisien/Aujourd'hui en France, en momentos en que la Iglesia Católica es sacudida por una ola de escándalos pederastas.

En 1987, la Iglesia autorizó que un sacerdote canadiense, Denis Vadeboncoeur, ejerza en Francia, pese a haber sido condenado a 20 meses de prisión en Canadá, en 1985, por múltiples actos de pedofilia.

Monseñor Jacques Gaillot, al corriente de estos hechos, lo nombró sin embargo, en 1988, cura y vicario episcopal, poniéndolo en contacto con los niños en una región del oeste de Francia.

Las cosas han cambiado

En 2005, Denis Vadeboncoeur fue condenado por la Sala Penal de Eure a 12 años de prisión por la violación de un menor, entre 1989 y 1992. Durante el juicio, el obispo Gaillot había expresado ya su arrepentimiento.

Hoy, "en la Iglesia las cosas han cambiado. Ahora, acudimos a los tribunales. Se está saliendo gradualmente de esa cultura del secreto", afirma monseñor Gaillot.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog