Tailandia rechaza una intervención exterior y asegura que mantiene el control

posted under by Anónimo

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/29/internacional/1272533226.html

Tailandia rechaza una intervención exterior y asegura que mantiene el control

Policías tailandeses montan un cordón policial cerca del campamento de las 'camisas rojas'. | Efe

Efe | Yakarta

Actualizado jueves 29/04/2010 11:27 horas

·

El ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Kasit Piromya, aseguró este jueves que su Gobierno controla la situación, después de mes y medio de protestas antigubernamentales en Bangkok que han causado27 muertos y 1.000 heridos, por lo que rechazó la ayuda exterior.

"No hay necesidad de intervención internacional en este momento", manifestó el jefe de la diplomacia tailandesa en rueda de prensa en Yakarta, y subrayó que los disturbios son "fundamentalmente un asunto interno".

Las palabras del ministro tailandés responden a la decisión anunciada por el Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura, el organizador de la protesta, de solicitar a la Unión Europea (UE) el envío de observadores a Tailandia.

Los seguidores del Frente, conocidos como los 'camisas rojas', provienen en su mayoría de las zonas rurales del norte y noroeste del país, las de mayor densidad demográfica y feudos de los testaferros del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 y condenado en rebeldía en 2008 a dos años de prisión por corrupción.

Exiliado y prófugo de la justicia tailandesa, el multimillonario Shinawatra guía y financia desde un país de conveniencia las protestas de los 'camisas rojas', que exigen la dimisión del Ejecutivo, la disolución del Parlamento y la convocatoria inmediata de elecciones.

La capital tailandesa vive este jueves en relativa calma con los manifestantes atrincherados en su campamento ubicado en el corazón comercial, tras los enfrentamientos librados el miércoles, que causaron un muerto y 19 heridos.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog