Sacerdote convicto por abuso ubicado en VdeA

posted under by Anónimo

Cometió abuso sexual contra una menor en Los Ángeles

http://www.mileniocolima.com.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=4011

Sacerdote convicto por abuso ubicado en VdeA

Audón Serratos es vicario en la parroquia del Señor de la Misericordia

Pasó un año en la cárcel y fue multado con 100 mil dórales en el 2004

Mario Alberto Solís Espinosa

Según la SNAP, el cura tuvo conductas lascivas en un acto de confesión FOTO: CORTESIA.

Audón Serratos Zepeda, presbítero colimense que fue encarcelado en Estados Unidos por cometer abuso sexual contra una menor de 15 años en el 2003, fue reubicado en la Diócesis de Colima, específicamente en la parroquia El Señor de la Misericordia, donde funge como vicario.
El colimense forma parte de los 16 religiosos identificados por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP), como responsables de delito de pederastia en Estados Unidos, mismos que fueron reubicados en diversas diócesis del país.
De acuerdo a la página electrónica de la diócesis de Colima (www.diocesisdecolima.org), Audón Serratos Zepeda desempeña la labor de vicario en la parroquia del Señor de la Misericordia, ubicada en la colonia del Valle, en el municipio de Villa de Alvarez.
Una llamada telefónica a la parroquia confirmó que el presbítero Audón Serratos se ubica en dicha parroquia, aunque regularmente no oficia mismas, pero sí acude cotidianamente a realizar las labores propias de su cargo eclesiástico.


La base de datos de la SNAP señala que en el 2003, Audón Serratos abusó sexualmente de una menor en el acto de confesión; por ese delito fue arrestado en el 2004 y sentenciado a un año de prisión, luego de eso fue registrado como abusador sexual e inscrito en un periodo de cinco años de prueba.


Además, el Departamento de Policía de Los Ángeles impuso una multa de 100 mil dólares al presbítero, por lo que consideraron una conducta lasciva en contra de la menor afectada.
La página electrónica de la Diócesis de Colima también señala que Audón Serratos forma parte del Movimiento Familiar Cristiano, un grupo de la iglesia que tiene su domicilio en la colonia Solidaridad, en el municipio de Villa de Alvarez.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), afirmó que la lista de sacerdotes pederastas que arribaron al país, contiene datos falsos, pues algunos de los implicados dejaron el ministerio y otros incluso ya fallecieron, aunque reconocieron que la lista tiene valor.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog