Protesta contra Bertone en Chile

posted under by Anónimo

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2010/04/14/protesta-contra-bertone-en-chile.shtml

Protesta contra Bertone en Chile

Fue a raíz de sus manifestaciones sobre pederastia y homosexualidad

Patricio Downes, 14 de abril de 2010 a las 21:06

El cardenal Tarcisio Bertone debió soportar la protesta con gritos y pancartas de una organización defensora de los derechos de los homosexuales, a su entrada a la Universidad Católica "Silva Henríquez", donde se reunió con miembro de su congregación salesiana. Fue una respuesta a la vinculación directa entre homosexualidad y pederastia realizada por el secretario de Estado del Vaticano en una conferencia de prensa donde le preguntaron sobre el celibato. Argumentó que tal relación entre las mismas, según su conocimiento, había sido demostrada en estudios serios.

Sin embargo, el cardenal pudo sortear el mal trago, ingresando por un sector alejado de quienes protestaban. El diario El Mercurio de Chile publica una fotografía y texto de la protesta realizado por un grupo de manifestantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). Reclamaban que el prelado, cercano colaborador del Papa Benedicto XVI, no ingresara a la sede educativa católica.

Debido a esto, señaló el diario chileno, Bertone fue conducido a un estacionamiento trasero para entrar al edificio sin toparse con los manifestantes. Las máximas autoridades de la UCA y de la congregación salesiana en Chile, permanecían mientras tanto en el frente del edificio principal para darle la bienvenida. Guardias de seguridad frenaron a quienes protestaban y querían entrar al recinto.

Más tarde, el cardenal pudo cumplir su agenda manteniendo un encuentro con sus hermanos salesianos, ante quienes recordó al cardenal Raúl Silva Henríquez y a monseñor Egidio Viganó, quien fue superior provincial en Chile.

Luego de este encuentro, en una visita fuera de programa, Bertone visitó la residencia sacerdotal Santo Cura de Ars, donde el padre Pedro de la Noi, uno de los mayores estudiosos de la beata chilena Laura Vicuña, le obsequió su primer retrato hecho en el país a partir de las nuevas fotos de la niña conocidas tras un estudio científico acerca de su verdadero rostro.

La pintura fue realizada por el artista Carlos Raposo, oriundo de Lautaro, al igual que Laura Vicuña. "Es el verdadero rostro de Laura Vicuña", dijo emocionado el cardenal Bertone.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog