Gobierno de Chávez apoya uso de niños en "guerrilla comunicacional"

posted under by Anónimo

http://www.latercera.com/contenido/678_251357_9.shtml

Gobierno de Chávez apoya uso de niños en "guerrilla comunicacional"

Setenta y cinco estudiantes juraron esta semana y recibirán entrenamiento para difundir mensajes favorables al Ejecutivo.

POR DPA - 14/04/2010 - 15:24

Funcionarios del gobierno venezolano defendieron hoy y anunciaron la ampliación del programa llamado "guerrilla comunicacional", con niños entrenados para difundir mensajes favorables al Presidente Hugo Chávez, lo que generó la protesta de la oposición política y gremios de educación.

El programa fue activado esta semana en Caracas, al ser juramentados 75 estudiantes de educación básica y secundaria uniformados, con el objeto de contrarrestar lo que el gobierno llama "mentiras" de los medios de prensa privados.

Los jóvenes hacen graffitis, hablan con la gente, usan altavoces, entregan volantes, envían mensajes por teléfono móvil y usan algunos blogs del oficialismo.

El ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, defendió el uso del nombre del programa, al considerar que la "guerrilla es un acto de liberación".

"Como la oligarquía venezolana tiene un modelo terrorista, como usa sus medios de comunicación para el terrorismo, para la intranquilidad y la fragmentación de los pueblos, tiene que existir la contraparte, que son las guerrillas comunicacionales. Estas guerrillas son eso, desnudar la mentira del imperio (Estados Unidos) y de la oligarquía, permitir que los niños tengan capacidad de autocrítica sobre los problemas del país", dijo a los periodistas.

Indicó que con el proyecto, los niños percibirán que lo "mediático" es parte de la cotidianidad para los venezolanos.

"Frente al terrorismo hay guerrilla. ¿Qué cosa más horrenda, más criminal que el terrorismo de las corporaciones privadas? La guerrilla es la lucha por la independencia, por la paz, por la justicia, es descubrir la mentira de los medios corporativos privados. Esas son cosas semánticas, pero la guerrilla es también un acto de liberación", aseveró.

Ramírez agregó que nadie puede acusar a Venezuela de usar la fuerza para callar a la disidencia, ya que "ha sido la oposición la que ha lanzado un golpe de Estado (en 2002) apoyado por el imperio (Estados Unidos), un sabotaje petrolero (por la huelga también en 2002) y los planes para asesinar a Chávez".

El funcionario dijo que también se está poniendo en marcha un programa sobre milicias universitarias, compuestas por jóvenes estudiantes que se preparan para la defensa del país en caso de una invasión.

Indicó que ya hay 13.000 estudiantes incorporados a este plan, donde los jóvenes se preparan "física y militarmente" para la defensa de la nación, pues Venezuela es un país que "está amenazado por el imperio y el imperio lo tiene rodeado de bases militares".

"La milicia universitaria es un componente científico que ya la oligarquía y los medios privados pretenden criminalizar. Ellos no son ningunos criminales, es la juventud estudiosa protagonista que sigue el ejemplo de Simón Bolívar", dijo.

El ministro de Educación, Héctor Navarro, afirmó que los disparos de la guerrilla mediática serán "ideológicos", pues los activistas difundirán mensajes por diversos medios en favor del gobierno.

A la vez, el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, comentó que los miembros de los comandos de guerrilla comunicacional "son hijos de la revolución" bolivariana.

"Si el proyecto es malo para ellos (oposición), por lógica es bueno para nosotros. Si ellos están criticando es porque les dolió y no vamos a caer en chantajes de que no les gusta el término guerrilla", indicó.

Según Cabello, el término "guerrilla" molesta a los opositores al gobierno, pero que se conformarán nuevos comandos juveniles.

"Van a surgir miles de guerrillas comunicacionales para decirle la verdad al pueblo. Estos muchachos, que son unos niños, tienen un interés por lo que está ocurriendo en Venezuela", recalcó.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog