Piñera invita al papa Benedicto XVI a visitar Chile

posted under by Anónimo

http://www.abc.com.py/abc/nota/99378-Piñera-invita-al-papa-Benedicto-XVI-a-visitar-Chile/

Piñera invita al papa Benedicto XVI a visitar Chile

SANTIAGO. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo pública el miércoles una invitación al papa Benedicto XVI para que visite el país en cuanto le sea posible, en el marco de su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

por

AFP

“Quiero anunciar que a través del secretario de Estado del Vaticano hemos invitado al Santo Padre, cuando Dios quiera y él pueda, a visitar a nuestro país y recordar lo que fue la maravillosa y magnífica visita del papa Juan Pablo II a Chile”, aseguró Piñera tras reunirse con Bertone en el Palacio Presidencial de La Moneda.

El mandatario agradeció a Benedicto XVI “por su preocupación muy especial por nuestro país que se manifestó en la oración del Angelus en la bendición Urbe et Orbi” .

Respecto a la reunión que sostuvo con el cardenal Bertone, Piñera -quien asumió la presidencia el 11 de marzo- afirmó que discutieron sobre la reconstrucción del país tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero, destacando la necesidad de reforzar los valores cristianos.

Por su parte, el cardenal expresó al presidente “el beneplácito del Santo Padre por los valientes actos de unidad que todos los sectores de la sociedad chilena han realizado para superar como un solo cuerpo las graves consecuencias del terremoto y del maremoto” .

Bertone, reconocido como el brazo derecho de Benedicto XVI, precisó que la Iglesia católica “tiene la mejor disposición” para auxiliar a las comunidades más afectadas, tanto con ayuda solidaria, como con cercanía espiritual.

A su vez, el secretario de Estado del Vaticano agradeció la preocupación del gobierno de Chile por los daños que sufrieron varios templos, escuelas, instituciones de caridad y hogares ligados a la Iglesia.

U
no de los objetivos de su visita, agregó, es entregar una imagen de la Virgen de Carmen, que el Papa bendijo y obsequió a Chile la semana pasada, la que recorrerá el país como “peregrina y misionera” .

El sismo y maremoto del 27 de febrero causaron más de 450 muertos, un centenar de desaparecidos y daños al país calculados en unos 30.000 millones de dólares.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog