Persiste en AL impunidad en violencia contra mujer: ONG

posted under by Anónimo

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/24/persiste-en-al-impunidad-en-violencia-contra-mujer-ong

Persiste en AL impunidad en violencia contra mujer: ONG

Los asesinatos motivados por razones de género “constituyen una de las formas más extremas de violencia” contra la mujer, y denunció la pasividad e incapacidad de las autoridades para resolver esa situación.

Notimex
Publicado: 24/04/2010 20:58

Guatemala. La impunidad persiste en la mayoría de los asesinatos de mujeres en América Latina, denunció hoy aquí la organización no gubernamental Alianza para la Acción (AA), que labora en la prevención de los feminicidios.

La entidad señaló que los asesinatos motivados por razones de género “constituyen una de las formas más extremas de violencia” contra la mujer, y denunció la pasividad e incapacidad de las autoridades para resolver esa situación.

La activista Carmen López, vocera de AA, agregó que la violencia “inusitada” que sufren las mujeres afecta en general a toda la ciudadanía, por lo que llamó a las autoridades de cada país a luchar contra ese delito.

El grupo AA promueve, junto con otras organizaciones, la Campaña Regional por el Acceso a la Justicia para las Mujeres.

López aseguró que Guatemala es el país con el mayor índice de asesinatos de mujeres en la región, con un promedio de 17 asesinatos por día.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog