Obispos de México piden perdón por abusos y prometen colaborar con justicia

http://www.latercera.com/contenido/678_251061_9.shtml
Obispos de México piden perdón por abusos y prometen colaborar con justicia
Por su parte, el secretario privado de Benedicto XVI defendió el prolongado silencio del Pontífice sobre el abuso de menores en la iglesia católica de Alemania.
POR AGENCIAS - 13/04/2010 - 17:45
· Aumentar
Los obispos de México pidieron hoy perdón a las víctimas "de abusos por parte de sacerdotes deshonestos" que puedan haber ocurrido en los últimos años, y aseguraron que no se opondrán "a que las autoridades civiles intervengan y hagan cumplir la ley".
Al leer un mensaje durante laLXXXIX Asamblea Plenaria de
"Se ha promovido la no prohibición, la tolerancia a todo desorden. Ahora vemos las consecuencias", proclamó el secretario general de
"Ha faltado verdaderamente más educación sexual que no sea mera información genital, que a veces lleva al libertinaje sexual", agrega el comunicado leído por Rodríguez, que también firmó el presidente de
Ayer un grupo de ONGs y abogados de México se opuso a que
SECRETARIO DEL PAPA
Por su parte, el secretario privado del Papa, Georg Gaenswein, defendió hoy el prolongado silencio del Pontífice sobre el abuso de menores en la iglesia católica de Alemania, al tiempo que salieron a la luz pública más casos viejos en la antigua diócesis de Benedicto XVI cerca de Munich.
Un nuevo reporte dijo que unos 15 monjes y tres educadores laicos habían abusado física o sexualmente de centenares de estudiantes en la escuela del monasterio Ettal en las décadas previas a 1990.
Gaenswein defendió el silencio de Benedicto XVI diciendo que "no tiene sentido, ni es útil, que el máximo jerarca de la iglesia católica responda sobre cada caso.
En una entrevista con el diario alemán Bild, Gaenswein dijo que se pasaba por alto demasiado pronto que "varios obispos y conferencias de obispos tienen responsabilidad" en esos casos.
Dijo que dudaba que las recientes críticas del Papa sean de ayuda alguna. Cada caso de abuso sexual debe ser condenado "y nadie lo ha hecho más enérgicamente como el Santo Padre y la iglesia católica", agregó.
Como obispo, Ratzinger en 1980 aprobó la transferencia de un conocido sacerdote pederasta de la norteña ciudad de Essen a Munich, donde el hombre se sometió a terapia, pero fue autorizado a seguir oficiando. El padre Peter Hullermann fue declarado más adelante culpable de abusar sexualmente de niños.
Comment Form under post in blogger/blogspot