Obispos culpan a ’sociedad liberal’ como causa de pederastia

posted under by Anónimo

http://terranoticias.blog.terra.com.mx/2010/04/13/obispos-culpan-a-sociedad-liberal-como-causa-de-pederastia/

Obispos culpan a ’sociedad liberal’ como causa de pederastia

Tags:Episcopado, Iglesia Católica, Norberto Rivera Carrera, pederastia,sacerdotes

RSS

comentarios

0

COMENTAR

En un acto sin prececentes, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió perdón a aquellos que han sido víctimas de abusos de sacerdotes deshonestos, “que con sus acciones han dañado a niños inocentes traicionando su ministerio, ensuciando a la institución y manchado la figura sacerdotal”.

En conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Víctor René Rodríguez Gómez, destacó que en los casos de pederastia clerical los obispos se sumaron a lo expresado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien aseveró que habrá tolerancia cero a la pedofilia.

Sin embargo, Rodríguez Gómez señaló que los problemas de pederastia se deben a varios factores, como que la sociedad tiende a ser muy liberal en su ética sexual y se ha promovido la no prohibición y la tolerancia a todo desorden, y “ahora vemos las consecuencias”.

¿Consideras que la Iglesia Católica está enfrentando de forma contundente las acusaciones de la existencia de sacerdotes pederastas?

¿Hasta dónde llegará el daño que le está produciendo a esta institución los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en varias partes del mundo?

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog