Obispo Opus Dei y candidato a arzobispo de Santiago considera “verosímiles” testimonios contra Karadima

posted under by Anónimo

7 DE ABRIL DE 2010

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/04/27/obispo-opus-dei-y-candidato-a-arzobispo-de-santiago-considera-verosimiles-testimonios-contra-karadima/ Ignacio González tras reportaje de Informe Especial

Obispo Opus Dei y candidato a arzobispo de Santiago considera “verosímiles” testimonios contra Karadima

El religioso dijo que si bien se trata de pruebas que no son definitivas en contra del ex párroco de El Bosque, "tampoco hay que decir que es absolutamente imposible que esto haya ocurrido". Por ello hizo un llamado a "confiar en las instituciones de la Iglesia y la autoridad civil". Y enfatizó que lo más importante es "buscar la verdad a toda costa".

por EL MOSTRADOR

COMENTAR

Compartir en Facebook0

temas relacionados

El obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, consideró que los testimonios de las supuestas víctimas de abusos sexuales por parte del ex párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima, son “verosímiles” y que si bien se trata de hechos aún no comprobados, es necesario “distinguir a la Iglesia como institución y los errores que pueda haber cometido una persona”.

En declaraciones al vespertino La Segunda, el religioso Opus Dei, quien es uno de los candidatos a reemplazar al arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, manifestó que “en el reportaje hay elementos que lo hacen verosímil, hay que tener claro que nada de esto está probado”.

Y agregó que después de ver el programa uno tiende a decir ‘puede ser’. No sé. Es re fuerte. Los testimonios eran verosímiles, creíbles”.

“en el reportaje hay elementos que lo hacen verosímil, hay que tener claro que nada de esto está probado (…) Pero después de ver (Informe Especial) uno tiende a decir ‘puede ser’. No sé… no sé. Es re fuerte. Los testimonios eran verosímiles, creíbles”.

Aclaró eso sí que la situación de Karadima fue expuesta en “un informe de televisión y para nosotros no es una prueba definitiva”, pero que “tampoco hay que decir que ‘es absolutamente imposible que esto haya ocurrido’. Hay que confiar en las instituciones de la Iglesia y la autoridad civil. Eso debe hacer un católico. Buscar la verdad a toda costa, como lo ha dicho el Papa”.

Finalmente llamó a los fieles católicos a tener tranquilidad. “Nadie se puede aprovechar de estas cosas para desacreditar un trabajo que por siglos ha realizado la Iglesia y que, por lo demás, sigue realizando. No es la primera vez que la Iglesia sufre dificultades, ni tampoco será la última”.

0 comentarios

Make A Comment
Powered By Blogger

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog