Casos de pedofilia colocan Iglesia de Chile en aprietos

posted under by Fer


Casos de pedofilia colocan Iglesia de Chile en aprietos

En Chile hay dos testimonios de abusos sexuales contra el cura Fernando Karadima

SANTIAGO. AFP. La Iglesia chilena atraviesa un difícil momento por dos testimonios de abusos sexuales contra Fernando Karadima, un sacerdote jubilado de Santiago querido por fieles y autoridades, mientras que el cardenal Francisco Javier Errázuriz anuncia una investigación en marcha.

De 79 años, el padre Karadima, párroco durante muchos años en una zona acomodada de Santiago y reconocido formador de sacerdotes que hoy ocupan cargos dentro de la Iglesia chilena, ha sido acusado de abusos sexuales contra menores por algunos de sus discípulos. El cardenal y arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, en una carta enviada a los fieles del país y que fue leída en las parroquias el domingo, confirmó que se inició una investigación.

Zoom

Guardó silencio

El obispo responsable de un sacerdote con buenas relaciones políticas que fue acusado de pederastia admitió en documentos judiciales obtenidos por AP que supo de las denuncias desde hacía años, pero que no alejó al sacerdote de los menores de edad. El caso del cura Ruggero Conti, que alguna vez fue consejero del alcalde de Roma sobre asuntos de política familiar, se retomará el martes en la corte después de un receso de varias semanas y justo cuando la atención está concentrada en los escándalos por abuso sexual que desatendió el Vaticano durante años.

0 comentarios

Make A Comment

Fer_Ateos

Fer_Ateos

Buscar este blog